Presentan una denuncia para fustrar el fichaje de Riquelme

BARCELONA. J. Guil
Actualizado:

Un socio del club Argentinos Juniors de Argentina —en el que jugaba Riquelme antes de fichar por Boca Juniors—, ha presentadouna denuncia ante la Justicia para impedir el traspaso del «crack» al Barça. Alberto Pérez, socio vitalicio del Argentinos, pidió a la justicia que suspenda el traspaso de Riquelme hasta que se aclare si este club tiene derecho a percibir el veinte por ciento del importe total de una futura venta del jugador. Boca habría pagado una suma de dinero para cancelar esa cláusula, pero esa documentación, según Pérez, no figura en los libros del club Argentinos.

Riquelme, que sigue reclamando 500 millones de atrasos a Boca antes de ser traspasado, presionó ayer a la directiva «xeneize», que anhela venderle para sanearse. «No tengo ninguna ansiedad para irme de Boca. Soy jugador suyo hasta junio, con opción a dos años más, y no quiero pensar en el futuro», afirmó.

KLUIVERT Y GUAYRE

Kluivert podría haber alcanzado un acuerdo verbal con el Chelsea para marcharse del Barcelona si no le aceptan sus peticiones económicas para renovar su contrato, que expira en junio de 2002, según informó ayer TV3. El delantero podría haber exigido para renovar unos 1.000 millones de pesetas netos anuales —750 de fijos, y el resto en concepto de incentivos—, algo que Gaspart negó esta semana después de asegurar la continuidad del jugador.

Por otra parte, TV3 también anunció que el Barça ha acordado el fichaje de del jugador de Las Palmas, Antonio Guayre, para la temporada 2002-2003.

ENCUESTA A LOS SOCIOS

En los próximos días, el Barcelona hará llegar una encuesta a sus socios a través del correo para consultarles sobre varios aspectos cruciales. En el sondeo, que no tiene carácter vinculante. se pide si quieren mantener el nombre oficial de su estadio —Estadio FC Barcelona—, o cambiarlo por el de Camp Nou. También se consulta la posibilidad de aumentar el quórum de socios compromisarios que se necesita para convertir el club en sociedad anónima. Las otras dos preguntas inquieren sobre la posibilidad de limitar los mandatos presidenciales a dos y sobre quién debe decidir si se incluye publicidad en las camisetas: o la junta sólo (como ahora) o la asamblea de socios.

Los resultados del sondeo se publicarán el 29 de mayo para luego trasladarlos a la asamblea.