Antonella, ganando el Gran Premio Urqujijo
Antonella, ganando el Gran Premio Urqujijo - Foto cedida por "EQUIJAR"
Carreras de caballos

Una pletorica «Antonella» se llevó el gran premio urquijo

Doblete del jockey Borja Fayos con «Antonella» y «Doble o nada»

Actualizado:

Esta tarde se ha celebrado la decimosexta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con buen tiempo, y mucho público disfrutando en este gran recinto, del Planazo de este sábado.

En quinto lugar y como prueba principal, se disputó, el Gran Premio Urquijo. Había gran expectación por ver a los mejores sprinters que se dieron cita en los 1.100 metros línea recta de recorrido, y ver quien se coronaba como el más rápido y se llevaba los 24.000 € del premio. Cuatro participantes tomaron la salida. Hackney Road salió rapidísima, decidida a dar la sorpresa, seguida de Antonella, Presidency y Coco City. A doscientos metros de la meta dio un tirón que solo pudo seguir Antonella. Se vieron entonces unos emocionantísimos metros finales luchando ambas yeguas cabeza a cabeza por la victoria. Antonella consiguió pasar poco antes del poste de llegada, llevándose una importantísima victoria por medio cuerpo delante de Hackney Road. Un desconocido Presidency, se tuvo que conformar con entrar tercero a tres cuerpos. Coco City que venía de Francia con vitola de poder hacer “daño” aquí, llegó a más de ocho cuerpos del tercero.

Abrió la jornada, el Premio Equiano, dentro del programa Made in Spain, carrera con representantes de la generación precoz, sobre la distancia de 1.100 metros línea recta y dentro del Programa Made in Spain. Nueve ejemplares, todos debutantes partieron de los cajones de salida. Carrera decidida en los metros finales en los que Trujillo, por los palos y con una bonita acción, se hizo con la victoria, seguido por Good Trip y Marrero.

En segundo lugar, se disputó el Premio Terre de France, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros. Siete participantes. Doble o Nada fue siempre controlando a sus rivales, esperando a presentar su ataque en la recta final. Con un bonito cambio de ritmo se fue hacia la meta aguantando el ataque final de Romelia por medio cuerpo. Tercero fue Severo.

La tercera carrera fue el Premio Alberto Domper, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 2.200 metros. Siete participantes. Carrera loca desde la apertura de cajones, el favorito Belle Plante y Roneo salieron a tumba abierta, descabezándose, sacando a sus rivales un montonazo de cuerpos que a priori parecía imposible que se recuperaran. En la recta, Belle Plante pagó su esfuerzo. Onix Azul, a favor de forma y favorecido por los handicapers, sin ponerse nervioso por los cuerpos de diferencia de los escapados, vino sobre ellos, pasándoles con una facilidad pasmosa consiguiendo su tercer hándicap consecutivo por más de cinco cuerpos. Segundo llegó Urban Rock, rematando de finales pasando a un cansado Roneo que al final aguantó la tercera plaza.

La cuarta carrera fue el Premio Premier Galop, para potros y potrancas de 3 años que no hayan ganado. Once candidatos, partieron desde el poste de los 2.300 metros. Saga Daydream fue siempre en los puestos de vanguardia, controlando a sus contrincantes. En la recta final atacó en el momento preciso para irse a ganar con autoridad por 2 cuerpos. Bertuchi cerrando mucho, le “robó” por un cuello, la plata a Ned Mackay.

La sexta y última carrera fue el Premio Terboch, hándicap de referencia para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Seis candidatos al triunfo partieron desde el poste de los 1.400 metros. El favorito Sallab, cumplió el pronóstico consiguiendo una fácil victoria con un bonito cambio de ritmo en los metros decisivos. Bank Guarantee intentó venir con aires ganadores, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Citi Gent después de comandar la carrera desde el golpe de cajones, aguantó la tercera plaza.

CUADRO DE HONOR

1ª CARRERRA

GANADOR Nº 10 «TRUJILLO» – I. MELGAREJO – J. L. MAROTO – SALVADOR MARQUEZ

SEGUNDA Nº 5 «GOOD TRIP»– F. JIMÉNEZ – A. CARRASCO – VALDOMUS R. E.

TERCERO Nº 8 «MARRERO» – B. FAYOS – A. IMAZ – 4 C

2ª CARRERA

GANADOR Nº 4 «DOBLE O NADA» – B. FAYOS – G. MADERO – JAYJO

SEGUNDA Nº 3 «ROMELIA»– R. SOUSA – J. LÓPEZ – IL PADRINO

TERCERO Nº 7 «SEVERO» – M. E. FERNÁNDEZ – P. P. DÍAZ – CAN FARREL

3ª CARRERA

GANADOR Nº 1 «ONIX AZUL» – J. GELABERT – M. ÁLVAREZ – ROBERTO COCHETEUX

SEGUNDO Nº 7 «URBAN ROCK»– I. MELGAREJO – M. HERNÁNDEZ – ODÓN

TERCERO Nº 5 «RONEO» – R. SOUSA – M. GOMES – O’TORRÓN

4ª CARRERA

GANADORA Nº 9 «SAGA DAYDREAM» – F. JIMÉNEZ – A. SOTO – M’H. KARIMINE

SEGUNDO Nº 1 «BERTUCHI» – B. FAYOS – J. LÓPEZ – YEGUADA LLIBERIS

TERCERO Nº 5 «NED MACKAY» – V.JANACEK – G. ARIZCORRETA – EL REMO

5ª CARRERA

GANADORA Nº 4 «ANTONELLA» – B. FAYOS – T. MARTINS – SIEMPRE FANI

SEGUNDA Nº 5 «HACKNEY ROAD»– J. L. BORREGO – F. PÉREZ – DE LA HIGUERA

TERCERO Nº 3 «PRESIDENCY» – R. N.VALLE – J. C. CERQUEIRA – ZEZINHO

6ª CARRERA

GANADOR Nº 2 «SALLAB» – M. E. FERNÁNDEZ – O. ANAYA – TINERFE

SEGUNDO Nº 4 «BANK GUARANTEE»– R. SOUSA – T. MARTINS – ELEVAGE LA REVERDITE

TERCERO Nº 5 «CITY GENT» – J. L. MARTÍNEZ – J. L. MAROTO – LA TOLEDANA