El piragüista David Cal será el abanderado de España en los Juegos de Pekín

El piragüista David Cal será el abanderado de la delegación española en los Juegos de Pekín, según ha anunciado el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la presentación del equipo olímpico. En un

EFE |
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piragüista David Cal será el abanderado de la delegación española en los Juegos de Pekín, según ha anunciado el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la presentación del equipo olímpico. En un principio el encargado de portar la enseña española iba a ser Gervasio Deferr, que ha renunciado porque el desfile inaugural es sólo un día antes de su participación en las Olimpiadas.

Blanco ha explicado que el COE recibió una carta de Gervasio Deferr, que en un principio iba a ser el abanderado, en la que explicaba que por el bien del equipo y debido a que el desfile inaugural es un día antes de su participación en los JJOO, era conveniente que fuera otra persona la que portara la enseña, a pesar de que ha reconocido que era un honor poder ser el abanderado español.

Tras el cambio de normativa para designar al abanderado español que se produjo hace cuatro años y la renuncia de Deferr, el elegido tendría que ser David Cal o Joan Llaneras, ambos con una medalla de oro y una de plata. Alejandro Blanco ha explicado que debido a que el ciclista Llaneras comienza la competición más tarde que Cal, un viaje a Pekín antes de lo previsto podría trastocarle su preparación.