24 Horas de Le Mans

Pioneros del motor, como Alonso

Actualizado:

Con 37 años, Alonso ha inaugurado otra vía del motor, el Mundial de Resistencia (WEC). Una competición sin tradición en España en la que influyen decisivamente las 24 Horas de Le Mans, cuyo currículo de triunfos está repleto de estrellas del volante. En el palmarés del WEC, antes llamado Mundial de Prototipos, no hay grandes nombres. Alonso ha ganado en su debut. Otros españoles fueron pioneros en sus deportes del motor, incluido el propio Alonso.

Fernando Alonso, Fórmula 1

Alonso dio vida a un deporte minoritario que casi ninguna televisión quería ofrecer. Con el Renault azul del equipo de Briatore sembró la semilla de un boom social. Ganó dos campeonatos del mundo (2005 y 2006) y 32 carreras de Fórmula 1, además de correr en los dos mejores equipos de la historia, McLaren y Ferrari.

Ángel Nieto, motociclismo

El piloto de Zamora criado en Vallecas fue uno de los pioneros del deporte español. Una celebridad en el motociclismo que elevó este deporte hasta niveles desconocidos en los años 70 y 80. Nieto consiguió 13 títulos, 12+1 según su visión, más que nadie en España y el segundo en el palmarés mundial, detrás del italiano Giacomo Agostini, quien obtuvo 15 títulos mundiales.

Carlos Sainz, rallys

Había una gran tradición de rallys en España, pero no había campeones que dominasen este deporte. Carlos Sainz apareció como un ciclón en los años 80 también con la marca Toyota como fuente de éxito. Ganó dos títulos (1990 y 1992) y logró cuatro subcampeonatos. Una frase de Luis Moya le hizo más daño que tantas otras cosas, el célebre «trata de arrancarlo, Carlos».