Un pinchazo de Ogier deja líder a Loeb

Un pinchazo de Ogier deja líder a Loeb

EFE
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó líder del rally de Turquía, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada, gracias, en parte, a un pinchazo de su compatriota Sebastien Ogier (Citroen) en el sexto tramo del día cuando era líder sólido.

Así, tras el percance de Ogier, el hexacampeón del mundo ha conseguido acabar con cierta de ventaja sobre el noruego Petter Solberg (Citroen) segundo, y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, aunque la distancia no es excesiva, 16.2 segundos y 17.3, respectivamente, con lo que no hay nada asegurado y mañana podría haber muchos cambios en la clasificación como los hubo hoy.

Cuarto queda, aunque algo más descolgado, el español Dani Sordo (Citroen), a 22.4 segundos, pero su posición de salida mañana a los tramos podría beneficiarle en una posible remontada. Hay que destacar la ausencia de frenadas a final de la etapa para perder tiempo. La amenaza de los comisarios de investigar todo comportamiento que atente contra la deportividad de la competición hizo que los pilotos apretaran, en teoría, de principio a fin de la etapa, sin dejarse segundos en los últimos metros, buscando perder posiciones en la general para mañana salir más atrás.