Joel González, a la izquierda, en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Joel González, a la izquierda, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Reuters
Taekwondo

Los petos de taekwondo «made in Spain» de Tokio 2020

Por tercera cita olímpica consecutiva, las protecciones de los deportistas se fabrican en España

EFE
Actualizado:

Los petos electrónicos (PSS) que utilizarán los participantes en la competición de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020volverán a ser españoles, fabricados por la compañía barcelonesa Daedo, que será el suministrador técnico oficial de una cita olímpica por tercera vez consecutiva.

La compañía con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) recibió recientemente la notificación de que la empresa suiza Swiss Timing, encargada de gestionar los tiempos y la puntuación olímpica hasta 2032, había seleccionado sus petos para la competición de taekwondo.

«Estamos agradecidos por la confianza y la oportunidad. Esto nos da la motivación para trabajar más duro para ofrecer la mejor competición olímpica y paralímpica de taekwondo», señaló a través de un comunicado el consejero delegado de Daedo, Chuen Wook Park, que fundó esta compañía en 1981 a su llegada a España, al comprobar que el material de taekwondo que había en el país no tenía calidad.

Para lograr esa designación, Daedo se impuso a la compañía japonesa KPNP en el sistema de evaluación ideado por la compañía suiza, en la que cada una dispuso de una oportunidad en una gran competición para mostrar la valía de su material: Daedo en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) y KPNP en los Juegos del Sur de Asia de Yakarta (Indonesia).

Como ganadora, Daedo pondrá sus petos de puntuación para taekwondo en los campeonatos mundiales de Manchester (Inglaterra) y Antalya (Turquía), clasificatorios de taekwondo y parataekwondo, las competiciones de prueba para Tokio 2020.

La compañía barcelonesa ha recordado que el peto electrónico se estrenó en Londres 2012, cuya competición de taekwondo fue considerada para entonces la mejor de la historia, y en Río de Janeiro 2016 se utilizaron por primera vez los cascos electrónicos. En Tokio debutará el parataekwondo.