Regine Cavagnoud, campeona mundial del supergigante

Peligra la vida de la francesa Cavagnoud, víctima de un accidente

MUNICH (ALEMANIA), Agencias
Actualizado:

La esquiadora francesa Regine Cavagnaud, actual campeona del mundo de supergigante, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la capital del Tirol austríaco, Innsbruck, tras sufrir una fuerte caída mientras se entrenaba en el glaciar de Pitzal (Austria).

Así lo señaló el jefe del equipo de médicos que la atiende, Michael Blauth, director del departamento de Cirugía Traumática de la Clinica Universitaria de Innsbruck, adonde llegó la esquiadora en helicóptero.

"La paciente sufre graves heridas en la cabeza, una grave en el cerebro y varias roturas en el rostro, que se añaden a los restantes traumatismos graves que padece", dijo a la prensa Blauth, que aunque no quiso entrar en detalles si confirmó que tiene rotura de costillas y daños en el hígado.

La esquiadora habría sufrido también una parada cardíaca, pero pudo ser reanimada por la actuación inmediata de algunos esquiadores que se hallaban en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el choque, señaló a la prensa el jefe de Salomon, la empresa que la patrocina en esta competición, Philippe Auer.

Cavagnaud, que chocó con el entrenador alemán Markus Anwandermientras se entrenaba, fue operada esta tarde y después se preveíainternarla en la unidad de cuidados intensivos de Traumatología.

La situación de Anwander es sólo algo más estable que la de la esquiadora francesa, pues "padece traumatismos en la cabeza, cara yotros graves interiores, por lo que también él está en peligro de muerte", explicó el médico.

Cavagnaud, de 31 años, se clasificó tercera en la primera prueba de la Copa del Mundo femenina, un gigante disputado el sábado en la estación austríaca de Soelden.