Lozano es periodista y escritora. De hecho, fue quien «dio forma literaria» al libro de Pedro Sánchez, «Manual de resistencia», tal y como reconoce el presidente del Gobierno en el prólogo del libro.
Hasta la fecha pilotaba España Global con rango también de secretaría de Estado y donde su principal cometido estaba siendo rearmar la imagen internacional de España combatiendo la propaganda del independentismo catalán.
No se le conoce especial vínculo con el mundo del deporte. Su nombre, por el contrario, había circulado en las quinielas para ocupar él ministerio de Asuntos Exteriores. Desde el Gobierno defienden que Rienda ha hecho «un buen trabajo» pero se reconoce abiertamente que se ha buscado un perfil «más político» para el mundo del deporte .
El Ejecutivo explica que la internacionalización y la diplomacia resultan claves en esta etapa con España como una gran potencia deportiva, lo que justifica la promoción de Lozano hasta este puesto.
Desde el Gobierno se señala como uno de los principales retos el de negociar la ley del deporte, considerando que los aspectos técnicos de la misma están ya cerrados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete