Los nervios se ceban con Sara Hurtado y Adriá Díaz en su segunda experiencia europea
Sara Hurtado y Adriá Díaz durante su ejercicico de programa libre - pilar Pérez
Campeonatos de Europa de patinaje

Los nervios se ceban con Sara Hurtado y Adriá Díaz en su segunda experiencia europea

La pareja española de danza finaliza decimosexta tras un programa libre para olvidar, que les hizo perder cuatro posiciones

Sheffield (reino unido) Actualizado:

La pareja española Sara Hurtado y Adriá Díaz ha finalizado en décimosexta posición dentro de la categoría de danza de los Campeonatos de Europa de Sheffield (Reino Unido). Partían de la décimosegunda plaza tras la danza corta, pero en su programa libre, con la música de “Tristán e Isolda”, acusaron los nervios y sufrieron diversos problemas técnicos, entre ellos, una caída que le restaron puntuación. La nota final fue de 67.91 puntos, aproximadamente, unos cuatro puntos por debajo de lo esperado. La puntuación total fue de 117.26 puntos.

Según explicaban a ABC después de su programa “Los problemas empezaron en la pirueta en pareja donde tuvimos un pequeño error, perdimos el ritmo del programa y nos aceleramos para volver a entrar en música. De ahí todo fue a peor hasta la caída”. Es una pena, añadían, porque estamos muy en forma y en la preliminar del campeonato hicimos nuestra mejor marca con 72.07 puntos.

Hurtado y Díaz, que llevan tan sólo cuatro años dentro de la especialidad de danza y que participaban en su segundo europeo (en Berna fueron décimoquintos), competirán el próximo mes de marzo en los mundiales de Niza (Francia) con el objetivo de meterse en la final. De cara al año que viene, buscarán mejorar posiciones en el europeo de Zágreb y lograr una de las plazas directas que se otorgarán en el mundial de Londres (Ontario, Canadá) para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).

Oro para Francia

La medalla de oro en la categoría de danza fue a parar a manos de los franceses Natalie Pechalat y Fabian Bourzat con 164.18 puntos, le siguieron dos parejas rusas: Ekaterina Bobrova y Dimitri Soloviev con 160.23 puntos y Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov con 153.12 puntos.