Hazte premium Hazte premium

Juegos Paralímpicos

De paseo por la Villa Paralímpica

La Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 EFE
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La delegación española ya disfruta de la Villa Paralímpica de Tokio 2020 , un complejo adaptado a todas las necesidades y con detalles significativos que alegran a los atletas porque ha habido referencias olímpicas y paralímpicas conjuntas. La igualdad y la inclusividad son bandera en Japón.

«Llevamos poquito tiempo, pero han sido los Juegos más deseados y hace que estamos felices. La Villa es más vertical que en otras ocasione s. Han sido grandes extensiones de calles, aquí no hay tantas, pero acorde al entorno, los edificios son bastante altos. Las instalaciones, la piscina es espectacular. Esto es como el templo de la ntación. Se va a nadar muy rápido. Y vamos a ver la mejor natación paralímpica del mundo, seguro que habrá muchos récords«, cuenta el nadador Xavi Torres .

El lanzador de jabalina Héctor Cabrera desgrana más detalladamente esta Villa Paralímpica de Tokio: «Algo que fue muy de agradecer fue que nos dieron las habitaciones muy rápido, estupendo porque llegábamos muy cansados de todos los trámites del aeropuerto», reconoce.

Y relata: «Por la parte negativa, hubo un poco de sorpresa porque, en apariencia, las habitaciones están un poco por terminar. Hay como mucho detalle de obra, como el suelo, que es solo hormigón , alisado y ya está. En las habitaciones falta un poco de luz; algunas dan al exterior, otras como la mía da un pasillo general donde pasa mucha gente y cada uno que sale se escucha y a la hora de descansar es un poco complicado. A mi compañero le molesta más que a mí, que yo me suelo dormir encima de una piedra», bromea.

Más allá de eso, Cabrera subraya las bonanzas de la Villa: « Esto es enorme, brutalmente grande. Los comedores son increíbles, hay comida de todo el mundo , vamos a comer muy bien y muy cómodo«. »En la parte internacional -prosigue- hay mucho detalle para los deportistas, artículos gratuitos, como zapatillas. Y nos han regalado un móvil, como a los olímpicos, y eso dice mucho de cómo nos tratan en igualdad. Cada vez se ve más este trato al mismo nivel y se agradece. Ya digo que hay muchos detalles, y sin separación de olímpicos y paralímpicos . Eso nos da una visibilidad tremenda porque los olímpicos también nos han podido ver y te alegra».

Otra cosa que destaca Cabrera es el transporte y las zonas abiertas: «Es fantástico tanto transporte eléctrico, son muy futuristas y eso me gusta mucho. Hay mucha zona para pasear , muy bien. Aún nos queda Villa por descubrir porque esto es infinito. Lo que estamos viendo nos va gustando, no sé si más o menos que Río porque tenía sus carencias también. Pero estamos en Tokio se han podido hacer los Juegos y eso ya es suficiente«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación