McKeon, McNeil y Sjostrom, tras la entrega de medallas
McKeon, McNeil y Sjostrom, tras la entrega de medallas - AFP

NataciónEl precioso detalle de tres medallistas con una rival

Las nadadoras MacNeil, McKeon y Sjostrom se acuerdan en el podio de Rikako Ikee, ausente en este Mundial debido a una enfermedad

Actualizado:

El deporte, siempre competitivo, también deja historias humanas detrás de las marcas y los récords. Si ayer se vio la cara más amarga de la rivalidad, hoy pasará a la historia un detalle de lo más sano.

Sucedió en la entrega de medallas de la prueba de 100 mariposa del Mundial de Gwangju. Ganó Maggie MacNeil, fue plata Sarah Sjostrom y bronce Emma McKeon. Pero entre las tres, oro al compañerismo.

Una vez recibieron sus preseas y cuando ya iban a posar con ellas en lo más alto del podio, la canadiense, la sueca y la australiana levantaron las palmas de las manos para desvelar un mensaje dedicado a una de sus más férreas rivales, Rikako Ikee, ausente en este Mundial debido a que está curándose de la leucemia.

«Rikako Ikee. Nunca te rindas», se pudo leer en las manos de las nadadoras, que ya han dejado para la historia de este campeonato una de las más bonitas historias de rivalidad sana.