Nadal, durante un chapuzón en una piscina de los Emiratos Árabes Unidos. / EFE
Nadal, durante un chapuzón en una piscina de los Emiratos Árabes Unidos. / EFE

Nadal, Laia Sanz, y la selección de Baloncesto, Premios Nacionales del Deporte

El tenista Rafael Nadal, la piloto de trial Laia Sanz y la selección española de baloncesto han sido distinguidos con los Premios Nacionales del Deporte 2006, que entregará la Familia Real el próximo

EFE | MADRID
Actualizado:

El tenista Rafael Nadal, la piloto de trial Laia Sanz y la selección española de baloncesto han sido distinguidos con los Premios Nacionales del Deporte 2006, que entregará la Familia Real el próximo mes de junio en el Palacio de El Pardo.

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, el jugador portugués de origen brasileño del Fútbol Club Barcelona, Anderson Luis de Souza "Deco", y la Agencia EFE también figuran entre los premiados, según ha decidido el jurado, formado por 24 personas.

El Premio Don Felipe, que distingue al mejor deportista español, ha recaído en Nadal, actual número dos del mundo. El manacorí sucede en el palmarés al piloto asturiano Fernando Alonso.

Laia Sanz, nacida hace 21 años en Corbera de Llobregat (Barcelona), ha sido siete veces consecutivas campeona del mundo de trial (2000-2006), marca con lo que ha igualado en el número de victorias mundialistas al piloto español Jordi Tarrés y al británico Doug Lampkin, los dos pilotos más laureados de esta especialidad motociclista.

La selección española de baloncesto, galardonada recientemente con el Premio Príncipe de Asturias tras conseguir el mayor éxito en la historia de este deporte con la medalla de oro en el Mundial de Japón'2006, recibirá la Copa Barón de Güell, que reconoce a equipos o selecciones que más se hayan destacado por sus actuaciones deportivas.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana, que distingue al mejor deportista de Iberoamérica, ha recaído en el futbolista portugués de origen brasileño del Fútbol Club Barcelona, Anderson Luis de Souza "Deco", campeón de liga y de Europa con el club azulgrana en la temporada 2005-2006 y subcampeón de Europa con Portugal en el año 2004. Deco sucede a su compañero en el Barcelona Ronaldo de Assís Moreira "Ronaldinho".

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch recibirá el Premio Olimpia, que distingue a quien se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los disminuido físicos, psíquicos o sensoriales.

La Agencia Efe, primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo que distribuye tres millones de informaciones al año, con más de tres mil profesionales en 110 países, fue premiada con la Copa Stadium que reconoce su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

El Premio Infanta de España Doña Cristina, que distingue al deportista masculino o femenino que por resultados haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, será para el piloto de motociclismo Álvaro Bautista, vigente campeón del mundo de 125 cc.

Bautista, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) hace 22 años, es uno de los nueve pilotos españoles que ha logrado un título mundial de velocidad y la próxima temporada competirá en la cilindrada de 250.