Hazte premium Hazte premium

Mundial de Rugby

La 'World Rugby' pide a los jugadores que escondan sus tatuajes durante el Mundial de Japón

Trata así de respetar la cultura japonesa, en la que los dibujos en la piel pertenecen al ámbito privado o también pueden ser relacionados con la 'Yakuza'

Los jugadores de Nueva Zelanda en el Mundial 2015 EFE

S. D.

La ' World Rugby ', organización que rige el rugby a nivel mundial, ha advertido a las diferentes selecciones participantes en la Copa del Mundo de Japón 2019 que cubran los tatuajes de sus jugadores de cara a la cita asiática . El motivo es la posibilidad de que estos dibujos en la piel puedan ofender a sus anfitriones.

En Japón además de que los tatuajes se consideran como algo de ámbito privado, en las últimas décadas han sido relacionados con los miembros de la organización criminal 'Yakuza' , y los visitantes tatuados podrían encontrarse con problemas durante su estancia en el país, como ser vetados en determinados establecimientos.

« Hemos trabajado mucho el último año con los equipos para que lo entiendan », explicó el director del torneo Alan Gilpin antes de viajar a Japón para la celebración este jueves de que a la cuenta atrás para la gran cita ya solo le resta un año. «Cuando hace un año lo comentamos esperábamos una mala reacción por parte de los equipos, pero no ha sido así en absoluto. No vamos a forzar a ningún equipo a cubrirse, pero quieren hacerlo porque quieren mostrar que respetan la cultura japonesa », explicó..

«También informaremos a los japoneses sobre las instalaciones que los jugadores utilizarán en el país y que las personas con tatuajes en un contexto de la Copa Mundial de Rugby no son parte de la Yakuza», añadió.

Los tatuajes son habituales entre los jugadores, especialmente los procedentes de las islas del Pacífico . Así, en los All Blacks Sonny Bill Williams, Aaron Smith y Codie Taylor lucen grandes dibujos en sus brazos y en sus torsos.

La federación de Nueva Zelanda asegura que sus jugadores respetarán la sensibilidad cultural del país: «En cualquiera de nuestras giras tratamos de ser respetuosos con las costumbres locales, y la visita a Japón no será diferente ».

La inmersión cultural no acaba en el asunto de los tatuajes. Así, la federación galesa ha efectuado varias concentraciones con técnicos japoneses, mientras que el técnico de Inglaterra, Eddie Jones, que pasó cuatro años a cargo de la selección japonesa, ha pedido a su equipo de técnicos que aprendan nociones básicas de japonés antes de que el torneo mundial dé comienzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación