Fernando Alonso
Fernando Alonso - EFE

Mundial de resistenciaLas palabras de Alonso que han enervado a sus rivales

El análisis del asturiano de la carrera en Fuji no ha gustado demasiado a algunos pilotos de otros equipos

Actualizado:

Pese a acabar segundo en las Seis horas de Fuji al volante del Toyota número ocho, Fernando Alonso se mostró satisfecho. El segundo puesto, por detrás del otro coche del equipo japonés, le permitía mantener el liderato del Mundial de Resistencia.

Hasta el momento Toyota se ha paseado en las pruebas del campeonato disputadas, lo que da una idea de la superioridad de la máquina japonesa sobre el resto de competidores. Sin embargo, entre las declaraciones que Alonso hizo al término de la carrera, quiso puntualizar que la diferencia no era tanta.

«Siempre se habla del dominio de Toyota, pero SPM y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros y para unos coches que llevan cuatro meses de desarrollo, hacer los mismos tiempos que Toyota, que lleva 10 años de trabajo, es bastante injusto, por llamarlo así», argumentó el piloto asturiano, dando a entender que si esos otros equipos quedaban por detrás era exclusivamente por el pilotaje. Al ser el único LMP1 del campeonato, Toyota cuenta con diferentes restricciones para hacer más igualado el campeonato, entre otras en la cantidad de potencia de su motor híbrido, en el peso del prototipo o en el flujo de combustible permitido por cada hora de competición.

Sus palabras no han sentado del todo bien entre algunos pilotos participantes en el Mundial, que criticaron al español en las redes. Así, Andre Lotterer, del equipo Rebellion de LMP2, cargó en su cuenta de Twitter contra estas declaraciones, que calificó «la broma del año».

También Guido van der Garde, del Jumbo Racing Team Nederland, ironizó en la popular red social ante las palabras de Alonso: «¿Significa este nuevo punto de vista que McLaren puede ganar a Mercedes el domingo?».