El II Mundial de clubes se abrirá en La Coruña

ZURICH (SUIZA). ABC
Actualizado:

La comisión organizadora del II Mundial de clubes se reunió ayer en la sede de la FIFA y acordó —a petición de la Federación Española— proponer al Comité Ejecutivo de este organismo que el partido inaugural se dispute en La Coruña, el próximo 28 de julio. De aceptarse esta propuesta, la final sería en el Santiago Bernabéu, el 12 de agosto a las 22 horas.

El sorteo de la competición se celebrará el próximo 6 de marzo a las 12 horas en La Coruña. Participarán 12 equipos: Real Madrid, como campeón de Europa, Deportivo, como campeón del país anfitrión y Galatasaray, último vencedor de la Copa de la UEFA y de la Supercopa, por Europa; el Wollongong australiano, por Oceanía; el Galaxy estadounidense y el Olimpia hondureño, por la CONCACAF; el Palmeiras brasileño y el Boca Juniors argentino, por Suramérica; el Jubilo Iwata japonés y el Al-Hilal saudí, por Asia; y el Hearst of Oak ghanés y el Zamalek egipcio, por África.

El campeonato repartirá 42,1 millones de dólares. El ganador se embolsará 7 millones; el segundo 5,5; el tercero 4,5; el cuarto 3,5 y los demás, 2,7 millones.