Samuel Sánchez se queda sin Mundial
Samuel Sánchez saborea su medalla de oro en los Juegos de Pekín - AFP
CICLISMO

Samuel Sánchez se queda sin Mundial

El campeón olímpico se cae de una lista que lidera un Óscar Freire que busca pasar a la historia con un cuarto entorchado

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista cántabro Óscar Freire será el líder del equipo español que participará en la prueba en línea del Mundial de Copenhague (Dinamarca) y que se disputará el próximo 25 de septiembre.

El seleccionador español, José Luis de Santos, ha convocado también a los ciclistas Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate, Luis León Sánchez, Imanol Erviti, Pablo Lastras, José Joaquín Rojas, Juan Antonio Flecha y Vicente Reynés.

De Santos ha declarado que no le ha resultado fácil elegir a estos nueve ciclistas: ""Ha sido una decisión difícil, descartar a corredores como Maté o Egoi Martínez, que han hecho una gran Vuelta, o a Koldo Fernández de Larrea, que estaba entrenando bastante. Pero sólo puedo llevar a nueve corredores y pienso que he seleccionado a los mejores, teniendo en cuenta el circuito que vamos a encontrar".

"Lógicamente se trata de un tipo de corredor distinto al de los últimos años, sin algunos ciclistas que serían importantes en otras circunstancias como Samuel o 'Purito', o incluso el mismo Cobo".

Una carrera dura

Es un equipo ideado para ayudar a Freire en su lucha por su cuarto Mundial y el seleccionador no duda de su estado de forma: "Estuve con Oscar cuando la Vuelta pasó por Cantabria. Tuvo un par de días malos tras abandonar, pero ya está recuperado físicamente. Ha estado haciendo entrenamientos de calidad y esta semana correrá en Bélgica. Sinceramente le he visto con muchas ganas e ilusión".

Tiene clara la estrategia a seguir: "El desnivel acumulado es de apenas 2.000 metros, pero se hará bastante duro por el recorrido estrecho, por la tensión de carrera y porque debemos trabajar para que Óscar llegue en las mejores condiciones posibles al sprint, pero a la vez descartando a rivales peligrosos".