Ciclismo

Muere el exciclista David Cañada

Un accidente durante una marcha cicloturista se ha cobrado la vida del que fuera promesa del pelotón

Actualizado:

El corredor fallecido en la Marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza es el exciclista profesional David Cañada, según el dorsal facilitado por la organización en un comunicado en el que no precisa la causa de su muerte.

Cañada, de 41 años y residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), portaba en la carrera el dorsal número 1.731, según la organización que identifica al corredor con las iniciales D.C.G. El Gobierno de Aragón también ha confirmado la identidad del fallecido.

En el comunicado se señala que el corredor «ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista» en torno a las 9.28 horas de la mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores.

Según los primeros datos que han trascendido, el corredor pudo fallecer a causa de un fuerte golpe en la cabeza, según algunas de las fuentes consultadas por Efe.

El accidente se ha producido en un tramo de carretera entre la localidad de Castejón de Sos y el núcleo de El Run y las asistencias del 112 del Gobierno de Aragón desplegadas para atender a la víctima no han podido hacer nada por salvar su vida, según las fuentes del ejecutivo autonómico.