Ciclismo

Muere el exciclista Aitor Bugallo

Corredor de Euskaltel entre 1996 y 1998, el ciclista de 42 años sufrió un accidente de tráfico en la localidad vizcaína de Berriz

Actualizado:

Aitor Bugallo, ciclista del Euskaltel-Euskadi entre 1996 y 1998, ha muerto hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad vizcaína de Berriz, han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

Bugallo, de 42 años, nacido en Vitoria y vecino de Durango (Bizkaia), ha fallecido y otra persona ha resultado herida en este accidente que ha ocurrido unos minutos antes de las 06.00 horas en la subida al alto de Trabakua y en el que han visto implicados un Ford Focus y un Ford Mondeo.

El exciclista, ocupante de este último vehículo, ha fallecido prácticamente en el acto como consecuencia de la graves lesiones y han resultado infructuosos todos los intentos por salvar su vida realizados por el personal sanitario desplazado.

Bugallo, que ganó el Memorial Rodríguez Inguanzo de Santander en 1995, corrió tres temporadas en el Euskaltel-Euskadi, entre 1996 y 1998, sin conseguir victorias en el campo profesional.