Morientes y McManaman no viajan a Roma

Madrid. Ep
Actualizado:

Como se preveía, los jugadores del Real Madrid Fernando Morientes y Steve McManaman no forman parte de la lista de convocados que esta tarde, a las 16: 05 horas, partirá del aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Roma, donde el miércoles se enfrentan al Lazio en la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones.

Fernando Morientes, con problemas en el pubis desde antes del choque de ida ante los romanos, sólo estuvo realizando hoy carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva junto a Iván Campo, que sigue con su proceso de recuperación, tras la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió hace un mes.

Por su parte, McManaman, que hoy se ejercitó casi al mismo ritmo que el grupo, se quedará en Madrid para terminar de restablecerse de la contractura en los músculos isquiotibiales izquierdos que arrastra desde el partido ante el Lazio.

Finalmente, Flavio, que sigue con la rehabilitación tras su operación de pubis, continúa todavía de baja y no podrá estar el sábado ante su ex equipo en Riazor.

SAVIO, SANCHIS Y GETREMI SI VIAJAN

La novedad en la lista es la presencia de Sanchís, que no estuvo ante el Racing por una pequeña artritis en la rodilla derecha de la que ya se ha recuperado, y de Savio, restablecido de la contractura de los isquiotibiales derechos.

La buena noticia es también la presencia de Geremi, que ha conseguido el permiso de la Federación de su país para no viajar a Camerún hasta el jueves, donde el fin de semana su selección se enfrenta a Zambia.

Así, la lista de expedicionarios, en la que no aparece ningún canterano, la forman 19 hombres: Casillas, César, Makelele, Sanchís, Guti, Helguera, Solari, Raúl, Salgado, Celades, Tote, Savio, Hierro, Roberto Carlos, Rivera, Munitis, Karanka, Geremi y Figo.

De esta forma, el once que salte el miércoles al césped del Olímpico podría ser el mismo que se enfrentó el sábado al Racing, salvo que Del Bosque se decida por dar entrada a Savio en la izquierda y que Makelele, que tiene un golpe en la rodilla, sea reservado, lo que parece improbable, ya que el medicentro se perderá el choque del sábado ante el Depor por sanción.

El equipo podría ser el formado por Casillas; Salgado, Karanka, Hierro, Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Guti, Solari oSavio; y Raúl.