Morientes-Helguera, dos goleadores quejosos

MADRID. Manuel Frías
Actualizado:

Morientes y Helguera, los goleadores españoles ante Francia, se mostraron críticos en su vuelta a Madrid por algunos comentarios habidos en los días pasados. El delantero fue tajante cuando se le preguntó por los nombres de posibles refuerzos que habían salido durante los diez días en que ha estado concentrado con la selección, algunos de los cuales le afectarían directamente. «Desde que fiché por el Madrid, todos los años oigo la misma canción. Esta es mi cuarta temporada y sólo deseo seguir muchos años más aquí. Es normal que suenen nombres antes de comenzar cada temporada porque éste es un gran club. El día que no confíen en mí, quiero que me lo digan personalmente. No lo han hecho hasta ahora y yo sigo tranquilo».

No se mostró de acuerdo con las críticas que ha recibido últimamente el juego de la selección. «Ante Francia, lo único que ha cambiado ha sido el resultado. El juego que había hecho antes la selección había sido bueno pero el resultado no había acompañado»

Igualmente hizo una crítica velada al cargado calendario que tienen que soportar y apuntó que «es posible que algunos jugadores acusemos el esfuerzo ante el Numancia. Ante Francia hicimos un trabajo importante y nos desgastamos mucho».

Más crítico se mostró Helguera, quien marcó el sábado ante Liechtenstein y el miércoles contra Francia. En ambos partidos formó pareja con Guardiola en el centro del campo, lo que originó algunas críticas que a él no le han gustado nada. «No sé por qué la gente se empeña en que dos organizadores no pueden jugar juntos. Pasa lo mismo aquí, en el Real Madrid, con Makelele. Guardiola es más organizador y así yo puedo jugar un poco más arriba y aprovechar mi llegada. Si no hubiese marcado o si hubiésemos perdido, habrían seguido diciendo que los dos somos incompatibles».

«AQUÍ HAY QUE CONVIVIR CON ESTO»

No se deja influir tampoco por los elogios recibidos tras los dos goles hechos en estos dos partidos y, sobre todo, por el juego realizado. «Si contra el Numancia no marco, dirán que estoy cansado. Siempre hago el mismo tipo de juego, pero si estoy unos partidos sin marcar, me critican. Es lo mismo que pasa con Morientes y con otros jugadores del Real Madrid. No lo entiendo. Pero aquí hay que convivir con esto».

Hoy será el primer y último entrenamiento en que Del Bosque podrá contar con toda la plantilla después de que ayer por la tarde llegasen Figo, McManaman y Geremi, los últimos en incorporarse.

Ayer estuvo en el entrenamiento blanco Juan José Helguera, tío y representante del jugador madridista quien dijo que «en su día comuniqué al Real Madrid las ofertas que habíamos recibido, pero Iván quiere quedarse aquí. Ya he quedado con la directiva para hablar en junio».