Juegos Europeos 2019

Minsk, ensayo general para los Juegos Olímpicos

La capital bielorrusa acoge a final de mes la segunda edición de los Juegos Europeos, donde los deportistas testan su preparación para Tokio 2020

E. V. Escudero
Actualizado:

Quedan 406 días para que la antorcha se encienda en el Estadio de Olímpico de Tokio. Algo más de un año para la cita deportiva más esperada por la mayoría de deportistas. Mientras llega ese día, los Juegos Europeos de Minsk 2019 aparecen en el calendario como una especie de ensayo general para muchos de ellos. Un evento que nació hace cuatro años y que quiere consolidarse en la capital bielorrusa dentro de unos días.

«Debemos tener los Juegos continentales más fuertes para que el año antes de los Juegos Olímpicos sus deportistas se puedan medir. Hay que insistir y ajustar algunas cosas, pero deben tener un futuro impresionante», reconocía ayer Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Los Juegos Europeos, previstos del 21 al 30 de junio, servirán a muchos de los deportistas para testar su preparación de cara a la próxima temporada. «Tuve una lesión de espalda, pero ya competí hace unos meses con un bronce y mis dos únicos objetivos este año son el Europeo (que se disputará en estos Juegos) y el Mundial que será después. Me encuentro muy bien para Minsk", explicó Sherazadishvili, campeón del mundo de judo y uno de los aspirantes a darle a España una medalla en Tokio 2020.

Juegos Olímpicos en Madrid

El presidente del COE, Alejandro Blanco, reiteró que «no hay ciudad del mundo mejor preparada» para acoger unos Juegos Olímpicos que Madrid. «Yo era presidente de la candidatura de Madrid 2020 y en septiembre de 2013 nos aplastaron, pero en diciembre de 2014 se aprobó la Agenda 2020 que era lo que Madrid decía. No hay ciudad en el mundo mejor preparada, ahora hay que esperar a que haya estabilidad política en la ciudad y después del 2028 plantearse muy seriamente unos Juegos. Veremos unos Juegos en Madrid sí o sí», expresó Blanco