Drake, en la jugada de la victoria de los Dolphins
Drake, en la jugada de la victoria de los Dolphins - AFP

NFLEl milagro «de película» de los Miami Dolphins

Con tan solo ocho segundos por jugar, lograron dar la vuelta a un partido que los New England Patriots tenían en el bolsillo con una jugada increíble

Actualizado:

Los aficionados estadounidenses al fútbol americano se siguen relamiendo tras el final de partido entre los New England Patriots y los Miami Dolphins, los dos mejores equipos de la División Este de la Conferencia Americana, que pudieron disfrutar este domingo. un choque que se resolvió con el cronómetro ya a cero, con el partido aparentemente resuelto y con una acción totalmente inesperada. Con mucho menos se han hecho grandes películas sobre deporte en la meca del cine.

Con solo ocho segundos por jugar el quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill conectó con Kenyan Drake para que el equipo de Miami lograse un touchdown de nada menos que 69 yardas que le dio la vuelta al marcador. Del 33-28 para los Patriots de Tom Brady al 33-34 final gracias a esta espectacular jugada, en la que Drake esquivó varias entradas, incluyendo una de Rob Gronkowski, para anotar en la última y épica jugada del partido.

La decisiva acción, por la que nadie habría apostado un instante antes en un partido en el que los Patriots fueron mejores y llegaron a acumular casi 100 yardas más que su rival, evitó que el título de la División quedase finiquitado a favor de los locales.

Los Dolphins (7-6) consiguieron su segunda victoria consecutiva y se mantienen en segundo lugar. Los Patriots (9-4) a pesar de la derrota continúan liderando ese grupo. Sin embargo el resultado puede poner en apuros al equipo de Tom Brady, ya que pone a un par de equipos muy cerca de los de Nueva Inglaterra y les obligará a ir al 'Super Domingo' sin una semana de descanso que siempre se habían ganado en los últimos años.