Esquí

Mikaela Shiffrin firma una gesta para los libros de historia

La estadounidense logra su cuarto título mundial consecutivo, récord absoluto en la modalidad de eslalon

EFE
Actualizado:

La estadounidense Mikaela Shiffrin, la nueva reina del esquí alpino, capturó este sábado, a los 23 años, su cuarto título seguido de eslalon al ganar esa prueba en los Mundiales de Are (Suecia), en los que logró su tercera medalla, la segunda de oro.

Shiffrin, tercera tras la primera manga, cubrió las dos bajadas en un tiempo global de un minuto, 57 segundos y cinco centésimas, 58 menos que la sueca Anna Swenn-Larsson, segunda este sábado; y con un segundo y tres centésimas de ventaja sobre la eslovaca Petra Vlhova, que capturó la medalla de bronce.

La súper-campeona de Vail (Colorado) logró de esta forma su sexto título mundial, el cuarto consecutivo en eslalon, después de los que festejó en los campeonatos de Schladming'13 (Austria), Beaver Creek'15 (EEUU) y St.Moritz'17 (Suiza).

Solo Christl Cranz, una de las grandes figuras deportivas del Tercer Reich, había ganado cuatro títulos en la misma disciplina. La alemana -doce veces campeona mundial en los años 30- capturó oro en eslalon en los Mundiales de St.Moritz'34 (Suiza), Chamonix'37 (Francia), Engelberg'38 (Suiza) y Zakopane'39 (Polonia).

Pero Cranz, que murió a los 90 años en 2004, no lo hizo en cuatro campeonatos (de aquella, anuales) seguidos, como Shiffrin; que marcó otro hito histórico en el deporte rey invernal, en el que nadie había encadenado cuatro títulos seguidos en la misma disciplina.

Mikaela -que a los 18 años se convirtió en la más joven campeona olímpica de eslalon de la historia, en Sochi'14 (Rusia)- soportó con maestría una presión que pudo esta vez con la suiza Wendy Holdener; que, tras dominar la primera manga, cometió un fallo estrepitoso en la segunda, descalabrándose hasta el decimoséptimo puesto final.