Pádel

Las mejores palas de pádel para pedir a los Reyes Magos en 2019

Acabada la temporada del World Padel Tour, las marcas desvelan sus novedades justo a tiempo para encargar una a los Magos de Oriente

Actualizado:

Cada vez son más las personas que practican pádel en todo el mundo. De hecho, es el deporte que más crece en el último lustro en España, donde la fiebre por esta modalidad deportiva va a más con el paso de los años. Por eso, el mercado ofrece cada vez mejores posibilidades para elegir un pala con la que jugar y ahora que están a punto de venir los Reyes Magos os dejamos una selección de las mejores que podéis pedir en vuestra carta.

1234567
  1. Metheora Warrior (StarVie)

    El «Warrior» Mati Díaz es un jugador exigente y detallista y su «Metheora» no iba a serlo menos. Esta de StarVie es un ejemplo de cómo una pala puede ser cómoda a la hora de hacer bandejas y potente en los remates.

    Incorpora la Filava, que es un nuevo material que le da mayor resistencia ante el impacto de la pelota y está compuesta por carbono en su totalidad. Como detalle está la rugosidad que imprime efectos únicos a la pelota. Y bueno, la firma y el logo del «Warrior», uno de los jugadores más carismáticos del World Padel Tour.

  2. Graphene 360 Alpha Pro (Head)

    Es la pala de un número uno como Sanyo Gutiérrez y eso lo dice casi todo. Su principal característica es que se adapta perfectamente a la muñeca, por lo que jugar con ella es como hacerlo con una extensión de tu brazo.

    Visualmente es muy atractiva, con un diseño rompedor que no deja indiferente. Aunque es un pala destinada a los jugadores más avanzados, su control hace que sirva para esos que están alcanzando un nivel medio y quieren dar un paso adelante.

  3. Stupa Full Carbon (Nox)

    Una pala de calidad que lleva el sello de uno de los jugadores más prometedores, Franco Stupaczuk. Su forma redonda ayuda a que el punto de impacto sea más grande y eso ayuda a los jugadores menos avanzados.

    Nox ha puesto especial énfasis en que esa manejabilidad no reste potencia a la hora de golpear. Sus colores celestes son un homenaje a Argentina, uno de los países con más tradición en este deporte.

  4. Tifon (Mystica)

    El regreso de esta mítica marca de pádel es una de las buenas noticias de este final de año. « Mystica Returns» es una colección de seis palas de las que destacamos su «Tifon» por su potencia y manejabilidad.

    Es un instrumento para brazos avanzados, que tiene forma de diamante y que despide mucho la bola. Está diseñada para jugadores de gran potencia. Lo mejor de todo es su precio, en fábrica a 199 euros y algo menos en el mercado minorista.

  5. Vertex 02 (Bullpadel)

    Puede que hay mejores palas en lo técnico, pero ninguna luce tanto como esta Bullpadel Vertex 02 edición Master Final. Su presentación en un estuche cerrado, con varios grips y protectores a disposición del jugadores es un punto a favor si se trata de un regalo. También si son los Reyes los que la van a traer.

    Por su exclusividad -es una edición limitada- estamos habando de una pala de gama alta, diseñada para jugadores expertos. Su núcleo externo se compone de la exclusiva fibra de carbono Xtend Carbon 1K, de alta resistencia que por sus características aporta una reacción nunca antes vista, aportando máxima velocidad y ligereza a la pala.

  6. F550 (Rossignol)

    Sí, la marca líder en la fabricación de esquís se encarga también de hacer palas de pádel. Y muy buenas. Es su segunda colección, pero el paso adelante que ha dado Rossignol es muy interesante.

    Siguen creciendo de la mano de Pablo Aymá, asesor para ir entrando poco a poco en el mundo del pádel. De su colección para 2019 destacamos esta F550 -con dos versiones, la normal y la «Hard»- que es muy ligera para lo bien que despide la pelota. Quizá su versión «hard» es demasiado, incluso, para los jugadores más pegadores.

    Su punto fuerte es que, por su composición, cuenta con una gran durabilidad, lo que le hace ser una pala con mucha vida por delante a pesar del trasiego diario que se le pueda dar.

  7. Polaris Pro (StarVie)

    La enésima vuelta de tuerca de la marca española StarVie es esta Polaris Pro que lucirá Mapi Sánchez Alayeto a partir de 2019. Está fabricada completamente en carbono y cuenta con la nueva tecnología S2, lo último en fibra de vidrio.

    ¿En qué se traduce esto para el jugador? Es una pala que aporta mucho control en el golpeo, por sus materiales y por esa forma redonda. Además, su superficie rugosa permite hacer efectos endiablados con la pelota.