Los médicos consideran necesario parar a Figo, Morientes, McManaman..

MADRID. Julián Ávila.
Actualizado:

El cuerpo médico del Real Madrid se muestra preocupado por la plaga de lesiones serias (Morientes —Pubalgia— y McManaman —contractura en los músculos isquiotibiales—) y menores percances (Sanchís, —artritis en la rodilla derecha—, Helguera —fuerte golpe en la tibia— y Figo —contusión en la región lumbar—) que están salpicando a la primera plantilla y considera oportuno conceder descanso a estos futbolistas para el partido liguero contra el Racing, incluso hasta en el próximo encuentro de la Liga de Campeones frente al Lazio.

Morientes y McManaman, que ayer no se entrenaron, están prácticamente descartados para las dos próximas citas y del resto de lesionados alguno puede quedarse fuera de las convocatorias o empezar el partido desde el banquillo.

Mientras Vicente del Bosque no es ajeno al problema y se expresa en consonancia con las peticiones de los médicos: «No vamos a forzar a ningún jugador por muy importantes que sean los compromisos y se llame como se llame. En la Liga tenemos un partido, en teoría, accesible, pero ya sabemos que no hay nada fácil. No jugarán si ellos lo deciden. Aunque en Europa estamos casi clasificados vamos a buscar el billete para los cuartos de final en Roma y no vamos a reservar a nadie. No soy partidario de las rotaciones».

LA SEGUNDA MARCA MAS RENTABLE

Por otra parte, la marca comercial «Real Madrid» es la segunda más rentable del mundo, tras la del Manchester United (46.200 millones de pesetas), según un estudio hecho entre los clubes de fútbol. El club blanco tiene una marca valorada en 27.900 millones de pesetas. El Barça es octavo, con 15.300 millones de pesetas).