McRae, el más rápido en el prólogo

CARDIFF. Efe
Actualizado:

Colin McRae (Ford Focus) es el primer líder del Rally de Gran Bretaña, decimocuarta y última prueba puntuable para el Mundial, tras marcar el mejor tiempo en el único tramo de la primera jornada, una súper especial de 2,41 kilómetros. El escocés, líder del Mundial, realizó un tiempo de 2:10.1. Segundo fue Peter Solberg (Subaru) a una décima de segundo, y tercero se clasificó Carlos Sainz (Ford Focus), a siete. Los otros dos aspirantes al título mundial, Richard Burns (Subaru) y Tommi Makinen (Mitsubishi) terminaron en los puestos décimo y decimoctavo, respectivamente, a 2.5 y 4.3 de McRae, aunque por la benignidad de esta primera toma de contacto no se pueden establecer excesivas conclusiones sobre el desenlace final de la carrera.

Las combinaciones entre McRae, Makinen y Burn son varias aunque se pueden resumir en una: el que gane se llevará la corona. Para Carlos Sainz es distinto ya que no depende de sí mismo. Necesita ganar, pero que no puntúe ninguno de estos tres.

La verdadera competición de este Rally comenzará hoy con la llegada de la carrera a las rápidas y complicadas carreteras galesas donde, una vez más, la meteorología se convertirá en un factor decisivo. La jornada de hoy tendrá un total de siete especiales sobre tierra, que sumarán 136,88 kilómetros.