McRae, Makinen y Sainz aprovechan el triple abandono de Peugeot

Actualizado:

      El británico Colin McRae (Ford) lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de esta especialidad, una vez disputada la primera etapa, en la que ha acabado por delante del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) y el español Carlos Sainz (Ford).  Peugeot, equipo campeón en el pasado mundial, ha visto como sus tres coches oficiales abandonaban por segundo año consecutivo. Entre ellos el de Marcus Gronholm, actual campeón del mundo de rallys, cuyo cohe sufrió la rotura de la bomba de agua y el posterior sobrecalentamiento de su coche.Al final de la jornada el número de pilotos retirados ascendía a veinte a causa de la nieve y el hielo, que hicieron estragos en la primera mitad de la prueba.

Colin McRae llega a la segunda jornada con 30 segundos y seis décimas de ventaja sobre Makinen y 33,9 sobre Carlos Sainz. El británico Richard Burns (Subaru), con molestias en un brazo como consecuencia de un accidente de tráfico durante los entrenamientos, es cuarto en la general. Carlos Sainz ha tenido una etapa tranquila dentro de lo que cabe. El madrileño fue cauto en la parte peligrosa de la etapa, pero por la tarde forzó el ritmo e incluso se permitió el lujo de marcar el mejor tiempo en la sexta y última especial del día.

Mañana, sábado, se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en la capital monegasca. El recorrido total será de 804,06 kilómetros, 136,05 de ellos correspondientes a cinco pruebas especiales cronometradas.