Steve McManaman

McManaman: «Este es el partido más grande del mundo»

MADRID. J. A.
Actualizado:

Buenas noticias para Vicente del Bosque. Steve McManaman participó ayer con total normalidad, y a un ritmo elevado de intensidad, en el entrenamiento que realizó en el Real Madrid en la Ciudad Deportiva y todo apunta a que estará en condiciones de jugar frente al Barcelona. La respuesta del jugador al tratamiento médico está siendo satisfactoria y la contractura que sufre en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda apenas si le molesta.

El inglés se mostró agradecido por los cuidados y está ilusionado por llegar en buenas condiciones a la cita. Acostumbrado a disputar partidos catalogados de primer nivel, situó este encuentro en una cota más elevada: «Un Madrid-Barça es el partido más grande del mundo. No es comparable a los derbis de Inglaterra, ni con un Liverpool-Manchester ni con un Liverpool-Everton... El año pasado sólo pude disputar diez minutos y quiero participar. El equipo lo está haciendo bien sin mí, pero quiero jugar».

Está tan ilusionado con la evolución de su percance físico que esta circunstancia positiva ha solapado su ausencia en la convocatoria inglesa para el encuentro que disputaron ayer Inglaterra y España en Birmingham. Deseaba acudir a la llamada del nuevo seleccionador, Goran Eriksson, pero si decidía arriesgar podía perderse los dos encuentros: «Era un partido importante y difícil, y el primer encuentro con el reciente seleccionador, aunque es sólo un amistoso».

LOS INTERNACIONALES DESCANSAN

Por otra parte, el técnico del Madrid ha optado por mantener frescos a los jugadores que afrontaron ayer compromisos con sus selecciones y hoy tienen el día libre. Así, Figo, Casillas, Raúl y Helguera tienen permiso del club para no acudir a la Ciudad Deportiva a la sesión de trabajo que efectuará el resto del equipo, aunque es muy probable que alguno se presente en el centro médico para realizar una leve sesión de recuperación en manos de los fisioterapeutas.