Rubalcaba dice que al final «se ha hecho justicia» con Marta Domínguez
Alfredo Pérez Rubalcaba - EFE
ATLETISMO

Rubalcaba dice que al final «se ha hecho justicia» con Marta Domínguez

Afirmó que la noche en que se inició la Operación Galgo fue «una de las más duras» de su vida

MADRID Actualizado:

El candidato electoral del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la noche en la que se inició la operación Galgo fue "una de las más duras" de su vida, si bien ha considerado que al final "se ha hecho justicia" con una de las afectadas, la atleta Marta Domínguez.

Con estos términos se ha expresado el exministro en una entrevista en Onda Cero, recogida y en respuesta a una pregunta sobre la campeona española tras quedar libre de cargos.

Rubalcaba ha reconocido que ahora no le costaría "nada" llamar a la plusmarquista y que es probable que lo haga. Con todo, ha aclarado que cuando comenzó la Operación Galgo era el titular de Interior, no la Guardia Civil o un juez, que son los que al final ejecutan los trabajos para destapar presuntas redes delictivas, en este caso relacionadas con el dopaje deportivo.

"El ministro de Interior no es el responsable de lo que hacen los jueces, y los jueces toman decisiones que implican a la Guardia Civil", ha recalcado el candidato electoral del PSOE antes de puntualizar que "las investigaciones a veces salen bien y a veces salen mal".

Más allá de la gestión de la operación, Rubalcaba ha recordado que es aficionado al atletismo -en su juventud compitió en la disciplina de los 100 metros- y ha indicado que, por ello, la noche en la que se puso en marcha la actuación policial que afectó a Domínguez resultó de las "más duras" de su vida.

Pero ha sentenciado que al final "se ha hecho justicia" y que de eso está "encantado".