Hazte premium Hazte premium

OPERACIÓN GALGO

Marta sigue imputada por tráfico de sustancias prohibidas y delito fiscal

La juez desvincula a la campeona del mundo de la trama dirigida por Eufemiano Fuentes

REUTERS

EFE

La juez que instruye la Operación Galgo contra una red de dopaje en el deporte mantiene imputada a la atleta Marta Domínguez por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda , aunque la desvincula de la presunta trama de dopaje encabezada por Eufemiano Fuentes y los hermanos Pascua.

En un auto fechado el pasado martes, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, dispone la partición del caso en cuatro procedimientos, uno de los cuales está dedicado a los dos presuntos delitos de la actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.

En el procedimiento contra Marta Domínguez también se incluye a su representante José Alonso Valero, a su entrenador durante los dos últimos años, César Pérez Segovia, a las farmacéuticas Carmen Aller García y Esperanza Cabeza Aller, y al fisioterapeuta Manuel Corral.

Otros dos procedimientos separados se ocuparán de la investigación de un delito de dopaje deportivo contra César Pérez, y otro contra el atleta Alberto García por un delito de dopaje deportivo y otro fiscal.

Eufemiano, en un proceso diferente

En el cuarto procedimiento, colectivo al igual que en el de Marta Domínguez, se imputan al doctor Eufemiano Fuentes y a su hermana Yolanda varios delitos de dopaje y un delito de blanqueo de capitales o alternativamente contra la Hacienda pública.

En dicha imputación aparecen como coautores los hermanos José Luis y Manuel Pascua, la mujer de éste último, María José Martínez, y Pablo Muñoz (presunto intermediario) y María Casillas (farmacéutica).

La juez acusa a la atleta palentina de haber suministrado sustancias prohibidas en el deporte al atleta no profesional Eduardo Polo, en septiembre de 2010, y de haber dado Trembolona, una sustancia prohibida en el deporte, a Alberto García a través de José Alonso Valero, en noviembre del año pasado.

Marta Domínguez habría adquirido dichas sustancias, sin receta médica, en la farmacia de Carmen Aller, en la que también trabaja su hija Esperanza Cabeza.

Además, se le imputa, junto a José Alonso Valero, de un delito fiscal.

A Alberto García se le imputa haber suministrado EPO, una sustancia prohibida en el deporte, a Marta Domínguez , antes del 17 de julio de 2010, para aumentar su rendimiento deportivo.

La juez también encuentra indicios de la existencia de cuentas corrientes en Andorra y Mónaco a nombre de Alberto García.

A César Pérez se le imputa haber dado Trembolona a la atleta y DMTH-2, sustancia de la que hay indicios que también está prohibida, y que se encontró en su poder cuando se le interceptó en la autovía de Palencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación