Ricardinho, estrella del Movistar Inter y la liga española
Ricardinho, estrella del Movistar Inter y la liga española - ERNESTO AGUDO
Futsal

La mareante oferta que podría sacar a Ricardinho de la liga española

El Nacional de Zagreb ofrece al genio portugués el mayor salario en la historia de este deporte

Actualizado:

Movistar Inter y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tiemblan. Ricardo Filipe da Silva Braga, más conocido como Ricardinho, su mayor estrella en los últimos años, un jugador que ha hecho crecer tanto al equipo madrileño como a la propia competición, podría marcharse rumbo a Croacia.

El jugador portugués, de 30 años, se encuentra muy feliz en el equipo español, en el que está plenamente integrado, y en la capital de España. De hecho renovó hace menos de un año hasta el 30 de junio de 2019. Pero el dinero es siempre un poderoso argumento, y más si intentan convencerle con el mayor sueldo pagado jamás en este deporte.

En las últimas horas se ha conocido que el Nacional de Zagreb ha ofrecido al «mago» portugués un contrato de dos millones de euros por cuatro temporadas, según asegura el portal «Index» citando fuentes del club croata. Dicho medio publica una supuesta carta del Nacional al Movistar Inter en la detalla la oferta, que incluye un millón de euros de indemnización para el equipo español.

Según la carta, de recibir respuesta afirmativa por parte del club español, Nacional se muestra dispuesto a viajar a Madrid en los próximos 13 días para negociar el traspaso. El club croata, campeón de la liga nacional los últimos cinco años, afirma incluso que está dispuesto a presentar al Inter una garantía bancaria de 3 millones de euros para asegurar la operación.

En Croacia, como en el resto del mundo interesado por el fútbol sala, Ricardinho es considerado el mejor del mundo. Sus regates y goles, ejecutados en los últimos años en la liga más competitiva del mundo con la misma superioridad que cuando los hacía en Portugal o Japón, le han revalorizado. Y cualquiera querría contar con él en sus filas.

De concretarse la oferta Ricardinho deberá elegir. Seguir en Madrid, donde es feliz; en la liga española, en la que compite contra los mejores jugadores y equipos del planeta; y en el Movistar Inter, donde se ha consagrado como mejor jugador del mundo disputando finales cada año desde su llegada. O aceptar la mareante oferta económica y aventurarse en la liga croata, en la que no tendrá tanta repercusión al ser una liga menor, pero será el jugador de fútbol sala mejor pagado de la historia.

Si se decide por la segunda opción sería un duro varapalo para Movistar Inter, que en las últimas temporadas ha reverdecido sus viejos laureles de la mano del luso, que devolvió al club una mentalidad competitiva y ganadora que había perdido. Incluso ingresando un millón de euros por el traspaso.

Así fue el último «truco» genial de 'O mágico':