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Golf

La marca Rahm entra en España a lo grande

El número uno del mundo desembarca en Madrid entre el fervor popular para defender el Open de España que ganó en 2019 y ampliar su legado fomentando el golf entre los niños

Jon Rahm y Luke Donald, ayer en el Club de Campo Villa de Madrid EP

Miguel Ángel Barbero

Hay veces que la distancia distorsiona la percepción de las cosas, por eso es necesaria una ayuda externa para ponerlas en su sitio. «Como vivo fuera no me doy cuenta de si soy popular o no aquí ; pero cuando vi que me reconocieron ... a los treinta segundos de salir del hotel ya caí en que mi situación había cambiado», reconoció Jon Rahm con una sonrisa. Y es que, en los dos años que ha pasado fuera de España su interés mediático se ha multiplicado por la enésima potencia. De ser un deportista prometedor de una especialidad minoritaria ha pasado a convertirse en todo un referente de masas, como corrobora un estudio realizado por la Cátedra de Golf de la Universidad Complutense y la RFEG. «A raíz de su triunfo en el Open de España de 2018 Jon adquirió la consideración de ídolo deportivo en la prensa, lo que se tradujo en un incremento de un 542 % en el espacio dedicado a las informaciones con respecto al Open anterior», explica Fernando Peinado , codirector de la Cátedra. «Además, no solo se interesaron por su éxito los medios deportivos, sino también los generalistas e incluso a los económicos; estamos convencidos de que estas cifras seguirán creciendo cuando comparemos los datos de las ediciones de 2019 y 2021».

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