Maradona sigue consumiendo cocaína según su médico

Efe
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex jugador internacional argentino Diego Armando Maradona continúa consumiendo cocaína de forma circunstancial según explicó sumédico Alfred Cahe en una entrenvista al diario brasileño O´Globo apesar de ser sometido a contínuas revisiones médicas. "Diego consume cocaína de manera circunstancial. Aunque si conseguimos mantener cierta estabilidad en el tratamiento y consumedrogas de forma moderada podrá vivir hasta los 70 años", comentó eldoctor. El jugador argentino pasó hace algo más de un año una crisiscardiovascular, provocada por su adicción a las drogas, y con tansólo 40 años presenta graves problemas en su estado de salud. Maradona ha regresado a la  Habana, donde se somete a un proceso de rehabilitación. En los próximos días se podría reunir con el presidente Fidel Castro, con quien podría tratar la promesa realizada por el astro argentino de crear una escuela futbolística para niños con escasasposibilidades.

Sobre la clase de vida que podría llevar el astro argentino, tras las crisis de salud vividas, el doctor Cahe, médico de Maradona en los últimos 24 años, señaló: "Puede trabajar y desarrollar una vida normal siempre que respete una dieta y un tratamiento.Actualmente toma tres medicamentos por día". "El pelusa" precisa de una medicación para controlar su sistema cardiovascular y neurológico, como regiones más afectadas por elconsumo de drogas.

Sin embargo, y pese a las recomendaciones médicas, antes de partirhacia Europa Maradona pasó una larga temporada en Buenos Aires, donde se rencontró con sus amigos y familiares, pero en lugar de llevar una vida relajada el ex jugador se dedicó a disfrutar de la noche. Las imágenes televisivas mostraban a una persona con dificultades para hablar, y generalmente con una exprensión de cansancio. Entrelos próximos objetivos del ex jugador, como él mismo destacaba, seencuentra "el participar en el Festival de San Remo".    |