Manolo Martínez cree que en la «Operación Galgo» faltó más precaución
Martínez, acompañado por el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, y su entrenador, Carlos Burón - EFE
ATLETISMO

Manolo Martínez cree que en la «Operación Galgo» faltó más precaución

«Cuando se entra en una casa, hay que entrar sabiendo a ciencia cierta lo que hay»

LEÓN Actualizado:

El leonés Manolo Martínez, que este martes anunció su retirada deportiva, ha manifestado que en el caso de la atleta Marta Domínguez, y su presunta implicación en la 'Operación Galgo' se debería haber tenido "más paciencia" y que ha afectado a la situación de crisis que vive actualmente el atletismo español. Marta Domínguez estuvo imputada en la 'Operación Galgo' con tres cargos por haber suministrado un vial al fondista Alberto García con productos dopantes, por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias prohibidas y por un delito fiscal, aunque el pasado día 20 de abril fue exculpada del delito de tráfico de sustancias prohibidas. En este contexto, Martínez explicó que ésta es una pieza más que influye en la situación de "vacas flacas" del atletismo y aseguró que a los atletas españoles les ha afectado "gravemente". "No solo es la crisis económica, sino también una crisis moral", apostilló. Además, opinó que la 'Operación Galgo' tenía que haberse llevado con más precaución, un "mínimo" de seguridad y tener "mucha más paciencia" en el caso de la palentina. "Cuando se entra en una casa hay que entrar sabiendo a ciencia cierta lo que hay", recalcó, agregando que este aspecto genera "una indefensión tan grande que da miedo".

Manolo Martínez realizó estas declaraciones en León, en un acto en el que anunció de manera oficial su retirada de la competición, acompañado por su entrenador, Carlos Burón y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola.