El Madrid, con prudencia y humildad para evitar la euforia ante el Valladolid

MADRID. José Manuel Cuéllar
Actualizado:

A Del Bosque le suele pasar, va contracorriente. Cuando todos eran pesimistas por el juego del equipo él pedía paciencia y confianza. Ahora que todo va bien lo que pide es frenar la euforia como sea. El técnico madridista ha dedicado parte de la semana a hablar con los suyos para inculcarles que «en estos momentos en los que todos dicen que estamos bien, los valores más importantes que debemos manejar son los de la prudencia y la humildad. La desconfianza es algo que siempre hemos de tener presente, igual que en otros tiempos manejamos el orgullo y la prepotencia».

Por otro lado, se confirmaron las primeras impresiones sobre las lesiones de Geremi e Iván Campo. Después de las correspondientes resonancias magnéticas se comprobó que el camerunés tiene un fuerte esguince de tobillo que le tendrá fuera del equipo durante tres semanas. También se confirmó la fractura del quinto metatarsiano de Iván Campo y su baja será de unas cinco semanas.

Al respecto, Del Bosque señaló que «estas ausencias nos complican la parte de atrás para los próximos partidos», mientras que acerca del Valladolid comentó que «forma un excelente bloque alrededor de algunos veteranos como Caminero, Eusebio o Alberto. Ante el Deportivo demostró el buen equipo que es».

Por su parte, Fernando Hierro se expresó en la misma línea de prudencia de su entrenador: «Es verdad que hemos mejorado mucho, pero aún no hemos ganado nada. Queda la mitad del trayecto».

Ante el Valladolid, Del Bosque meterá a McManaman en la izquierda en lugar de Savio y a Celades en el doble pivote en lugar del sancionado Helguera. Además, Míchel Salgado cubrirá la baja de Geremi.

TAPAR A ROBERTO CARLOS

En el Valladolid, la única novedad es la presencia de Fernando Sales en la banda derecha para intentar frenar las subidas de Roberto Carlos, que preocupan al técnico vallisoletano. Ferraro comentó que será vital «tener la posesión del balón y frenar las individualidades del Madrid».

Hay un gran ambiente en Pucela por la llegada del líder y se va a registrar la mejor entrada de la temporada. Ya se han vendido 18.000 entradas, de las que 600 han sido para peñas del Real Madrid.