Hazte premium Hazte premium

Luis Molowny, adiós al apagafuegos del Madrid

Luis Molowny, adiós al apagafuegos del Madrid

ABC

MADRID. Luto en la familia del Real Madrid. Luto en blanco y negro. El viernes por la noche falleció Luis Molowny a los 84 años de edad. «El mangas», por su peculiar estilo de lucir la camiseta hasta cubrir los dedos porque no se acostumbraba al frío de Madrid, fue siempre reconocido como un hombre de club.

Un espartano de las decisiones de don Santiago Bernabéu. El apagafuegos del banquillo de Chamartín -sustituyó a Muñoz, Miljanic y Amancio- cuando pintaba en bastos. Ganó como técnico 3 Ligas, 2 Copas de España y 2 Copas de la UEFA. También fue seleccionador nacional en cuatro partidos.

Destacó por su carácter afable. Su lema era «todo por el Real Madrid. Dedicación plena». Fue director técnico y jefe de la cantera en la zona alta de La Castellana. Hombre tranquilo y sosegado nunca se dejó impresionar por la grandeza del club blanco. Al contrario, se distinguió por su carácter conciliador y por la facilidad para hacer relaciones con todos los compañeros.

Como jugador, ganó una Copa de Europa junto a Di Stéfano, Kopa, Gento o Rial. Centrocampista diestro, siempre se movió por el costado izquierdo. Destacaba por la facilidad en el regate, la precisión en el pase y la buena puntería en el disparo. Le fichó Santiago Bernabéu porque camino de Reus se enteró en un diario catalán que el Barcelona había enviado un emisario en barco hasta Canarias y él mandó al en avión hasta Canarias, donde se hizo como jugador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación