Hazte premium Hazte premium

Balonmano

Locura de calendario por el Covid: Barcelona, tres partidos en 48 horas

Los azulgranas, que este jueves disputaron un duelo la Champions, afrontan hoy y mañana encuentros de la Liga Asobal

El Barcelona jugó este jueves partido de Champions ante el Aalborg danés AFP

J. A. M.

Los casos positivos por Covid-19 en varios equipos de balonmano y la falta de fechas en un calendario muy comprimido empieza a provocar la acumulación de partidos y a provocar situaciones tan anómalas como la que le toca vivir al Barcelona , que en 48 horas se ve obligado a disputar tres encuentros, uno de la Champions League y dos de la Liga Asobal.

Mientras en deportes como el fútbol los clubes claman cuando tienen que jugar dos partidos con 72 horas de diferencia, los equipos de balonmano, un deporte de contacto y de fuerte desgaste físico, apenas levantan la voz a pesar de casos como el del Barcelona. Los azulgranas, que este jueves recibieron en el Palau al Aalborg en la sexta jornada de la Champions League, se miden esta tarde al Benidorm , un duelo de la jornada 10 de la Liga Sacyr Asobal. "Sabemos que es un temporada extraordinaria, con momentos muy complejos como los que ya hemos tenido, y lo importante es que vayamos sacando las cosas adelante y que el equipo se esté adaptando a todo esto. Y si debemos hacerlo en apenas tres días hay que estar preparados y mentalizados para ello", afirmó el capitán Raúl Entrerríos.

El carrusel de partidos del conjunto entrenado por Xavi Pascual tendrá continuación este sábado, por lo que el Barça se verá obligado a jugar tres partidos en sólo tres días. Al terminar su partido de este viernes ante el Benidorm, el equipo azulgrana viajará vía aérea a Galicia para afrontar mañana el duelo de la jornada 11 de Liga frente al Dicsa Modular Cisne . De esta forma, el Barça completará tres encuentros en un margen de 48 horas.

Xavi Pascual quita importancia al poco descanso que disfrutará su equipo: "Esto ya nos pasa en la Final a Ocho de la Copa del Rey. Es cierto que no es habitual en la Liga Asobal, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar".

A pesar de jugar esos tres partidos en apenas 48 horas, el calendario del Barcelona sigue cargado porque el conjunto azulgrana tiene pendiente de reubicar losduelos contra el Bidasoa Irún (jornada 9 de la Liga ASOBAL) y contra el Telekom Veszprém (jornada 5 de la EHF Champions League), aplazados en las últimas semanas por los casos de Covid-19.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación