Paco Sedano, con los títulos conquistados en el Barça
Paco Sedano, con los títulos conquistados en el Barça - F. C. Barcelona

LNFSEl mostoleño que ya es leyenda del Barça

El club azulgrana retiró este sábado la camiseta con el '28' del guardameta Paco Sedano, historia de sus mayores éxitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo tan habitual en la NBA como que un equipo retire la camiseta de un jugador para que nadie más pueda vestirla y quede para siempre protegida en el recuerdo de los aficionados no es muy frecuente en las competiciones españolas. Por eso, que el Fútbol Club Barcelona decidiese colgar del Palau Blaugrana la camiseta de Paco Sedano es tan especial. Más cuando se atiende al origen madrileño del portero.

Sedano, natural de Móstoles, se convirtió en todo un icono del Barcelona Lassa y de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en los últimos años. Con su peculiar número 28 a la espalda defendió la portería azulgrana durante 11 temporadas hasta que el verano pasado, en el cénit de su carrera y pese a tener firmada la renovación, decidió priorizar su vida familiar y volver a tierras madrileñas, donde estaba su familia.

Durante esa etapa en el Barça Paco Sedano acumuló nada menos que 22 títulos, entre los que destacan Ligas y Copas de Europa, que le convierten además en el jugador más laureado de la sección.

Por todo ello el club catalán decidió homenajear a este mostoleño colgando en lo más alto del Palau Blaugrana su camiseta. Tras la disputa del Barça Lassa-ElPozo Murcia (3-3), en el que estaba en juego nada menos que el liderato de la LNFS, tuvo lugar el acto, que emocionó al protagonista.

La de Paco Sedano es la primera camiseta de fútbol sala retirada en el Barcelona y se une a las de deportistas de otras secciones como Epi (15), Solozábal (7), Jiménez (4) y Dueñas (12) en baloncesto; Sagalés (14), Grau (2), Barrufet (16), Urdangarín (7), Masip (5) y O’Callaghan (4) en balonmano; y Borregán (21) en hockey patines.