Polideportivo

Lindsey Vonn, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Palmarés de los premios Princesa de Asturias de los Deportes

Actualizado:

La exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

Vonn, retirada este año de la competición profesional tras 19 temporadas y con el récord femenino de 82 victorias en la Copa del Mundo, cuenta con ocho medallas en Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos, un oro y dos bronces.

Al galardón se habían presentado veinte candidaturas, y el jurado que ha decidido el premio ha estado integrado por Abel Antón; Alejandro Blanc; Vicente del Bosque; Miguel Carballeda; María Paz Corominas; Álex Corretja; Joaquín Folch-Rusiñol; Ernest Folch; Juan Ignacio Gallardo; Joan Llaneras; Sylvana Mestre; Luis Nieto; Santiago Nolla; Edurne Pasabán; Paloma del Río; Sitapha Savané; Alberto Suárez y Patricia García.

El jurado ha decidido conceder el galardón a Vonn por su «excelente trayectoria» en los mundiales y en los Juegos Olímpicos, por su «capacidad de superación» y por ser «ejemplo de deportividad».

El acta, que ha sido leída por el presidente del jurado, Abel Antón, ha destacado la «extraordinaria aportación al mundo del deporte» de Vonn, quien destaca también «por su compromiso con las generaciones futuras» al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de «valores educativos, deportivos y de desarrollo personal», concluye el acta.

Es el cuarto premio en fallarse de los ocho que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, tras el de Cooperación Internacional, concedido a Salman Khan y la Khan Academy, el de las Artes, al dramaturgo británico Peter Brook, y el de Comunicación y Humanidades, al Museo del Prado.