Lili y Elsa celebran su pase a semifinales del Europeo
Lili y Elsa celebran su pase a semifinales del Europeo - Twitter

Voley playaLili y Elsa, a semifinales del Europeo

La pareja española alcanza la penúltima ronda del campeonato y lucharán hoy por meterse en la final

Actualizado:

La pareja española de voley playa formada por Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo accedieron a semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Holanda, después de superar a las alemanas Laboureur y Sude en tres sets, para luchar por optar a las medallas contra la dupla suiza Betschart-Hüberli, en un partido que se disputará a partir de las 15.00 horas.

Fernández Steiner y Baquerizo remontaron el primer set para apuntarse su gran victoria en el desempate (21-23, 22-20, 15-10). Mientras, las también españolas Lobato y Amaranta Fernández no pudieron alcanzar la penúltima ronda y cedieron en el choque de cuartos ante la pareja local Keizer y Meppelink.

Las alemanas Laboureur y Sude habían ganado a las españolas en la fase de grupos, pero la alicantina y la madrileña se tomaron revancha en la hora de la verdad a pesar de dejar escapar un primer set que tenían controlado en 17-15. No cambiaron el chip las españolas para seguir con su buen juego y forzar el desempate.

Fernández Steiner y Baquerizo culminaron su gran partido en el 'tie-break' para alcanzar la semifinal continental donde esperan las suizas. Ángela Lobato y Amaranta Fernández lograron la quinta posición en su primera participación conjunta en el Campeonato de Europa.