Le Clos alarga su hegemonía
Chad Le Clos saluda tras ganar el oro en 100 mariposa ante la mirada de Ryan Lochte - afp
natación - mundiales de piscina corta

Le Clos alarga su hegemonía

Le arrebató la medalla a Phelps en los Juegos en la última brazada y su palmarés se amplía con el oro en 100 mariposa en Turquía

Actualizado:

Rozó un nuevo récord mundial, pero no tuvo rival para llevarse la medalla de oro en los 100 metros mariposa en los Mundiales de Turquía de piscina corta. Chad Le Clos ya no es sorpresa en las quinielas de natación sino una apuesta segura en las luchas por el podio.

Al sudafricano no le importa si a su lado compite Michael Phelps o Ryan Lochte, no le importa si la piscina es corta o larga. Le importa ganar. Logró dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una plata en los 100 metros mariposa y un oro en los 200. Este último metal, además, arrebatado a todo un mito como Michael Phelps en la última brazada. En Turquía, Lo Clos se enfrentó contra el sucesor, y máximo rival, de la leyenda estadounidense y el sudafricanovolvió a imponer su criterio en la mariposa. Eliminada la opción del oro, la lucha por la palta se la llevó otro estadounidense, Tomas Shields, y Lochte se contentó con el bronce.

Los tres que subieron al podio bajaron sus marcas de los 50 segundos en los 100 braza. No lo pudo lograr Rafa Muñoz que, con fiebre, no pudo con la tremenda intensidad con la que nadaban sus rivales. Sin embargo, el cordobés firmó un buen 50.76 que le situó sexto en la clasificación de la final. Todavía por delante su prueba preferida, los 50 mariposa.

Da Rocha estrena final

Tres españolas aspiraban a medalla en el segundo día de competición. Duane da Rocha ya había logrado un hito en su carrera: entrar en la final de un Mundial. Y la española salió a disfrutar y a bajar su propia marca gracias a la velocidad de sus rivales. Quedó 8ª. Misma posición que Melanie Costa en la prueba de los 800 libres en la que Érika Villaécija no pudo defender la corona que conquistó en Dubai 2010. La barcelonesa fue de menos a más y logró una estupenda 5ª posición a pesar de que luchó por la medalla de bronce durante muchos metros.

En la tercera jornada del Mundial, Muñoz luchará por un puesto en la final de los 50 metros mariposa, Villaécija y Costa harán lo mismo en los 400 libres, Da Rocha en espalda e Ignacio en mariposa.