Atletismo

Kipchoge intentará bajar de las dos horas en el maratón en Viena

Actualizado:

El keniano Eliud Kipchoge intentará romper la mítica barrera de las dos horas en el maratón, el 12 de octubre en Viena, anunció este jueves el grupo petroquímico Ineos, patrocinador del evento bautizado como '1h59 challenge'.

Campeón olímpico (2016) y récord del mundo de la distancia (42,195 kilómetros en 2h01:39 en Berlín el 16 de septiembre de 2018), Kipchoge ya intentó este desafío en mayo de 2017 en el circuito de Monza, junto con la marca deportiva Nike, pero se quedó a 25 segundos de su objetivo.

Entonces corrió junto a un coche que le daba los tiempos y se benefició de varias 'liebres' que se turnaron para mantener la frescura. El día y la hora se decidieron en función de las previsiones meteorológicas (temperatura y humedad del aire, fuerza del viento).

El tiempo del keniano no fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a estas condiciones.

Para la próxima tentativa de Kipchoge, la zona de Prater Hauptallee, en Viena, con 4,3 kilómetros, fue seleccionada por disponer de "una pista rápida y llana, con una recta, además de las condiciones meteorológicas óptimas y constantes, en octubre", señaló Ineos.

La organización se ha dado una ventana que va del 12 de octubre al 20 si la meteorología fuera desfavorable.