Justin Gatlin
Justin Gatlin - REUTERS
Atletismo

Justin Gatlin, envuelto de nuevo en un escándalo de dopaje

Una investigación del 'Daily Telegraph' desvela que su entorno más cercano se ofreció para conseguir sustancias dopantes

Actualizado:

Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 metros lisos, se ha visto involucrado de nuevo en un escándalo de dopaje, después de que el 'Daily Telegraph' desvelara en una investigación que el equipo del atleta estadounidense se ofreció para conseguir sustancias dopantes para unos reporteros «infiltrados» por el diario británico.

Gatlin no es el principal señalado por la investigación, que acusa sin embargo a su entorno más cercano, su entrenador y su agente. El diario envió a Florida a sus reporteros haciéndose pasar por representantes de una compañía cinematográfica que necesitaban preparar a un actor para hacer de atleta, para que contactaran con el equipo del estadounidense.

El entrenador de Gatlin, Dennis Mitchell, bronce en 100 metros y campeón del 4x100 en los Juegos de Barcelona'92, y su agente, Robert Wagner, se ofrecieron a los reporteros para conseguirles sustancias prohibidas a través de prescripciones falsas con un médico de Austria. En concreto testosterona y hormona del crecimiento, por las que pidieron a cambio 250.000 dólares (213.000 euros).

Su nombre, manchado de nuevo

Gatlin, cuyo nombre también aparece en la investigación del diario porque su entorno habría reconocido que toma sustancias para mejorar su rendimiento, ya fue suspendido por dopaje entre 2001 y 2006. El estadounidense, que fue abucheado en Londres tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros lisos del Mundial de atletismo, ha negado los hechos y ha despedido a su entrenador.

Sin embargo, la investigación del 'Daily Telegraph' será analizada por la Unidad de Integridad del Atletismo.