Julio Rey, cuarto en el Cross de Fuensalida, apunta al maratón de Tokio

FUENSALIDA (TOLEDO). Agencias
Actualizado:

El ucraniano Lebed, campeón de Europa y subcampeón mundial de cross, consiguió sobre las campas de Fuensalida su segundo triunfo consecutivo en el cross del Calzado sólo un día después de terminar tercero en Milán. La etíope Denboba, ganadora en 1999 y en 2001, también reverdeció laureles sobre el blando circuito toledano de La Raya que no presentaba este año el barrizal tan temido por los atletas.

El mejor español fue Julio Rey, que acabó cuarto. A la llegada señaló que «he tenido buenas sensaciones. Estoy contento porque he rozado el podio». El toledano prepara el maratón de Tokio, que se disputará el 10 de febrero. En categoría femenina, Maria Abel, reciente ganadora del la San Silvestre Vallecana, fue quinta.

AMOREBIETA: DOMINIO KENIANO

Un doble podio keniano se registró en el Cross Internacional Zornoza, en el que el semidesconocido Julius Nyamu fue una verdadera «bala» sobre el tapiz verdoso del circuito de Jauregibarria. Los africanos Julius Nyamu-Benjamin Limo-Daniel Gachara y Susan Chepkemei-Esther Kiplagat-Viola Kibiwott fueron los tríos triunfadores en la 48 edición de la cita en Amorebieta.

El gallego Alejandro Gómez fue el primer español en séptima posición, y Fabián Roncero, triplusmarquista nacional (10.000, medio maratón y maratón) acabó decimocuarto.