Julio Álvarez: «Espero que en el futuro la banda sea mía y no de Figo»

MADRID. Ep
Actualizado:

El centrocampista Julio Álvarez, cedido por el Real Madrid al Racing de Santander, vio cumplido ayer uno de sus sueños de niño, debutar en Primera en el Santiago Bernabéu, aunque no pudo hacerlo con la camiseta blanca, sino como rival, y además tampoco su equipo logró sacar tajada de la visita al coliseo blanco. Y es que desde pequeño el único deseo del interior ayer racinguista ha sido ocupar la banda derecha del Real Madrid. Un puesto que, con la llegada del portugués Luis Figo al conjunto madrileño, parece tener dueño para muchas temporadas.

UN FICHAJE ACERTADO

«Desde pequeño es el sueño de toda mi vida y espero jugar en el Real Madrid durante mucho tiempo», dice el jugador, quien no obstante reconoce que el fichaje del futbolista portugués fue un acierto por su gran calidad: «Era el puesto un poco más descubierto del equipo en los últimos años y creo que han fichado al jugador más en forma del mundo en estas últimas temporadas. Es un gran futbolista».

A pesar de todo, no se asusta y sueña con ser el sustituto de Figo en un futuro. «Ojalá. Lo que tengo que hacer es, si estoy en el Real Madrid el año que viene, aprender de él y tratar de darle guerra para que en un futuro la banda derecha sea mía en vez de suya».

VE AL MADRID CAMPEÓN

Además de soñar con la salvación del Racing de Santander, el otro deseo de Julio Álvarez es que el Real Madrid consiga los dos títulos que le quedan en juego, la Liga y la Copa de Europa, y no duda ni un momento en elogiar al club blanco. «Este año, para mí, el Real Madrid es el equipo más fuerte y más compacto del Campeonato de Liga. Tiene una gran plantilla y está en un momento de forma espectacular. Creo que este año va a ganar la Liga. En cuanto a la Copa de Europa es un poco más difícil de pronosticar si la ganará, pero también va a ser de los equipos más fuertes».