El alpinista del siglo XXI
Jordan Romero - AP
montañismo

El alpinista del siglo XXI

Jordan Romero, de 15 años, se convierte en la persona más joven del planeta en alcanzar las siete cumbres más altas de cada continente

agencias
Actualizado:

Jordan Romero, estadounidense de quince años, se ha convertido en la persona más joven del planeta en alcanzar las siete cumbres más altas de cada continente tras hollar la cima del Monte Vinson, de 4.897 metros, en la Antártida. Así lo ha confirmado su madre, Leigh Ann Drake, en la página web del chico.

El joven montañero comenzó la ascensión del Monte Vinson el pasado miércoles. Tras alcanzar la cima, la página de Facebook del grupo de escalada de Romero anunciaba que este domingo iniciaban el descenso, y que solo al alcanzar la base de la montaña podrán celebrar el récord.

El inicio de este impresionante logro de Jordan Romero comenzó a los diez años, cuando escaló el Kilimanjaro (Tanzania, 5.894 metros). A continuación se atrevió con el Monte Elbrus (Rusia, 5.642 metros).

Sus siguientes objetivos se situaron en América con la ascensión del Aconcagua (Argentina, 6.962 metros) y el Monte McKinley (Alaska, 6.194 metros).

Con trece años completó dos cumbres más, el Carstensz (Indonesia, 4.884 metros) y el Everest (Nepal, 8.848 metros).

Con esta última subida, Jordan Romero, originario de California, ha superado un récord que hasta ahora ostentaba el británico George Atkinson, que completó las siete ascensiones a los 16 años el pasado mes de mayo.