Jiménez: «Tiger volverá pronto para ser el mejor de la historia»
Miguel Ángel Jiménez

Jiménez: «Tiger volverá pronto para ser el mejor de la historia»

EFE | MADRID
Actualizado:

El malagueño Miguel Ángel Jiménez, uno de los jugadores más internacionales del golf español, opinó que la retirada indefinida de Tiger Woods se prolongará "hasta que las aguas vuelvan a su cauce", y agregó que "volverá para cumplir su objetivo de convertirse en el mejor de la historia".

"El golf actual le debe su estatus a Tiger. Mucha gente vive de él, incluido los medios de comunicación. Lo que hay que hacer ahora es dejarle que arregle sus problemas. Volverá pronto para cumplir su objetivo de ganar cuatro 'majors' más y ser el mejor de todos los tiempos", puntualizó Jiménez, uno de los invitados a los desayunos deportivos de Europa Press.

La jugadora guipuzcoana Tania Elósegui y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, repasaron igualmente los asuntos de actualidad en este deporte.

El impacto de la crisis económica, la inclusión del golf en el programa olímpico y la candidatura para que Madrid acoja la Ryder Cup de 2018 fueron los asuntos principales tratados por el presidente federativo.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, recordó en su breve turno de palabra la importancia de que "los mejores golfistas del mundo compitan en los Juegos de 2016", y reiteró su apoyo a la iniciativa madrileña para la Ryder Cup, para la que, dijo, ya ha celebrado "alguna reunión de trabajo".

La crisis económica y su efecto sobre el golf fue evaluada por Elósegui, una de las cuatro jugadoras españolas que recientemente han logrado la tarjeta para disputar el circuito estadounidense de 2010.

"En Europa perdimos en 2009 hasta seis torneos, y en otros muchos se redujeron los premios a la mitad. En Estados Unidos el año que viene habrá 23 torneos, por los 35 ó 40 que se venían organizando", apuntó.

En su faceta de organizador de torneos y sobre esa misma cuestión, Jiménez aseguró que el Open de Andalucía que el año próximo cumplirá la IV edición le "viene costando dinero los dos últimos años". "Estoy pelado", apostilló Jiménez acerca de la escasez de patrocinios para su torneo, que en 2010 se desarrollará en el Parador de Málaga.