Javier Imbroda, diputado de Cs y exseleccionador nacional de baloncesto
Javier Imbroda, diputado de Cs y exseleccionador nacional de baloncesto - Raúl Doblado
Baloncesto

Javier Imbroda, exseleccionador nacional, arremete contra Unidas Podemos por sus críticas a Amancio Ortega

El ahora diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha cargado contra la formación de Pablo Iglesias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Imbroda, exentrenador de baloncesto de la Liga ACB durante casi dos décadas, además de seleccionador nacional entre 2001 y 2002, ha arremetido duramente contra Unidas Podemos a raíz de la polémica suscitada por las donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la lucha contra el cáncer.

Actualmente, Imbroda milita en el partido Ciudadanos, formación con la que es diputado en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga desde las elecciones de diciembre de 2018. Además, es el responsable de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

El político naranja ha utilizada sus redes sociales para hacer pública su postura sobre las críticas de Unidas Podemos a las donaciones del propietario de Inditex: «Los que hemos padecido cáncer y luchamos por curarnos, es difícil entender la falta de humanidad de los líderes de Podemos. Todas las ayudas contra el cáncer son pocas. ¿Cómo pueden llegar a politizar una donación que ayude a salvar vidas? Una deshumanización que asusta...».