El Inter daría a Zanetti a cambio de Morientes

MADRID. ABC
Actualizado:

El Inter ha confirmado que admitiría la transferencia de zanetti al Real Madrid si pudiera fichar a Morientes, Salgado y Guti.

Luis Suárez, secretario técnico del conjunto milanés, admitió que la operación podría ser factible si el equipo negriazul obtuviera estas tres contrataciones blancas.

El jugador que más interesa al Inbter es Morientes, un rematador que podría dar un excelente rendimiento al club italiano. Suárez sabe que las lesiones le han impedido ser titular en el Real Madrid, pero asume que es un «nueve» magnífico. El problema del Inter es que no es el único pretendiente del futbolista español. El Milán y el Lazio también han movido sus hilos para hacerse con los servicios del goleador, que desde hace bastante tiempo entra en todas las listas de operaciones de traspasos.

SUÁREZ HABLÓ CON VALDANO

Luis Suárez reconoció que ha dialogado con el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, respecto a las posibilidades de realizar eos fichajes, especialmente el de Morientes, aunque también se habló sobre Míchel Salgado y Guti. «Existe la posibilidad de que Morientes fiche por el Real Madrid» comentó el secretario técnico del Inter en la página de internet «Planet Foottball», que precisó que es el jugador que más opciones tiene de venir al Inter: «Hay más probabilidades de que Morientes vista la camiseta del Inter que lo hagan Guti y Míchel Salgado», dando a entender que no ficharía a los tres a la vez y que su verdadero objetivo es el delantero.

ZANETTI

En toda esta operación entraría la transferencia de Zanetti al Real Madrid, futbolista que centra las intenciones blancas. No obstante, Luis Suárez corroboró que es difícil que el italiano puede venir al conjunto español: «Es uno de los pilares del Inter actual. Sé que ellos —el Real Madrid— han seguido al jugador desde hace varios años, pero veo dificultades en su marcha porque es unos de los jugadores más importantes del equipo».

En similar postura se encuentra el club madrileño. Es improbable que el Inter consiga fichar a más de uno de los tres jugadores españoles implicados en la operación. Guti renovó su contrato por cinco años más con el Real Madrid el pasado mes de octubre, desupués de conocerse la intención del Milán por su adquisición. Dada aquella renovación, parece extraño que ahora se acepte una proposición del máximo rival del Milán, el Inter, seis meses más tarde.

Míchel Salgado vive una realidad diferente. El Real Madrid busca un jugador para la banda derecha y Salgado, lateral derecho, ha manifestado su deseo de quedarse en Madrid. Su fichaje por el Inter sólo sería posible si viniera Zanetti, cuya demarcación es similar.

En otro capítulo de noticias madridistas, su presidente, Florentino Pérez, afirmó en la cena anual de la peña madridista «Lido» de Illescas (Toledo) que uno de los éxitos de la presente temporada es la reconciliación de la afición con los jugadores.

El dirigente blanco, que presidió en la noche del viernes esta reunión con peñistas, subrayó que «la comunión entre afición y jugadores es lo que ha hecho que el campo esté lleno en cada partido, hecho que genera unos resultados que hacen que el equipo tenga todas las posibilidades de triunfar en la Liga y en la Liga de Campeones».

Respecto al proyecto de Ciudad Deportiva, Pérez señaló que un equipo como el Real Madrid no puede tener unas instalaciones que «fueron buenas en su día pero que no responden a las necesidades del mejor club del siglo».