Hazte premium Hazte premium

ABC de la Caza

Iñaki Blanco, el pintor que refleja en un óleo su amor por la naturaleza

Este profesor de infantil de Córdoba recuperó la pasión por la pintura hace unos años y desde entonces no ha parado

Íñigo Blanco no escatima en elogios hacia dos de las tareas a las que más le gusta dedicar su tiempo: «Se unen mis dos pasiones: la caza y la pintura ». Tal y como cuenta, ambas le vienen de su infancia: «La pintura me ha gustado siempre, desde pequeño», reflexiona, del mismo modo que añade: «He mamado desde chico la naturaleza».

Actualmente es profesor de infantil en Córdoba, profesión por la que tuvo que abandonar un tiempo la pintura, pero no de manera permanente: «Cuando saque mi plaza retomé la pintura, tomé clases de óleo para perfeccionar la técnica y un día se convirtió en mi pasion, mi segundo trabajo».

El hecho de que le guste tanto la naturaleza y la caza, confiesa, le sirve para realizar sus pinturas: «Ser cazador me ayuda mucho. Cuando quiero plasmar animales me ayuda porque estoy acostumbrado desde pequeño a verlos en su medio natural y te fijas en más detalles».

A lo largo de estos años, Iñaki ha perfeccionado varias técnicas, como la pintura sobre piedra de pizarra . Todas ellas las disfruta como solo se puede hacer con una pasión que se hereda de cuando uno es un niño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación